El Colegio de Escribanos podrá realizar gratuitamente actas notariales para a autorización a terceros para el cobro de jubilaciones, pensiones y beneficios luego de haber sido incluidos como actividad esencial

El presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, afirmó este miércoles que se "está conformando un equipo de colaboradores" para agilizar la tramitación de poderes para titulares de beneficios de la Anses, luego de que el martes el Gobierno dispusiera esa tarea como actividad esencial, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“Se está conformando un equipo de colaboradores para actuar en estos requerimientos, sin perjuicio de que los requirentes acudan a su escribano de confianza, para la atención de la población más vulnerable", afirmó Allende en un comunicado difundido en la mañana del miércoles.

El martes, el Gobierno resolvió, por la decisión administrativa 467/2020 del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, incluir entre los servicios esenciales que se mantienen durante el aislamiento social a la "actividad notarial", pero "limitada exclusivamente" a certificar poderes, gratuitamente, para jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses.

De esta manea, según explicó este miércoles el Colegio de la ciudad, los escribanos podrán realizar gratuitamente actas notariales por las cuales los titulares de un beneficio de la Anses autoricen a terceros para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o un beneficio similar.

"La ampliación de las actividades esenciales que alcanzan a nuestra labor es una demostración del rol que cumplimos en la comunidad para garantizar actos jurídicos que faciliten la vida y la paz social”, remarcó Allende.

Informó además que "pese al aislamiento decretado, el Colegio de Escribanos brinda servicios restringidos, pero con un equipo de profesionales y consejeros de guardia para evacuar todo tipo de consultas que requieren la labor de un notario".

El comunicado del Colegio de Escribanos porteño puntualiza que "la normativa oficial detalló que todo requerimiento de servicio notarial será tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por todas las reglamentaciones que dictaminó el Estado Nacional".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados