El expresidente Mauricio Macri es investigado por el presunto espionaje ilegal de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El juez federal de Dolores Martín Bava citó a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre y prohibió la salida del país al expresidente Mauricio Macri, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata, según una resolución a la que tuvo acceso Télam.

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el Gobierno de Macri se los había espiado.

El expediente se inició en Mar del Plata y luego pasó al juzgado de Dolores, donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibidas, las cuales fueron realizadas desde las bases AMBA que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.

image.png
ARA San Juan: la Justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió la salida del país

ARA San Juan: la Justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió la salida del país

En dicho expediente hay elementos que acreditan que en las base de Mar del Plata se encontraron informes y fotografías que daban cuenta de espionajes realizados sobre familiares de los tripulantes del submarino hundido, producidos sin autorización judicial ni justificación válida alguna.

En la causa hay testimonios de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que darían cuenta de la supuesta infiltración en el colectivo de familiares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados