Este domingo, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se celebra el Día de la Bandera en honor a su creador.

Este domingo se celebra en toda la República Argentina el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, cuyo deceso aconteció el 20 de junio de 1820

La bandera fue creada por Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sin embargo, Belgrano no sólo creó la Bandera, también ocupó el cargo de Secretario del Consulado, lugar desde donde impulsó e incentivó la práctica de oficios y la conformación de una industria nacional, en contraposición a las posturas económicas de carácter importador que desalentaban cualquier empresa nacional.

Estuvo a cargo de la Expedición al Paraguay en 1812, el éxodo del pueblo jujeño y las victorias de Tucumán y Salta. Fue uno de los hombres dedicados a la conformación de la patria y el sentimiento de Nación indispensable para cualquier pueblo que pretenda regularse y declararse libre de cualquier dominio extranjero.

En este día patrio se le rinde homenaje con distintos actos, pero debido a los impedimentos que generó la pandemia del coronavirus, los festejos esta vez serán distintos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el acto desde la Residencia de Olivos, pero en Rosario habrá a las 11 un desfile aéreo denominado “Alta en el cielo” en homenaje a Belgrano, que organizó el Ministerio de Defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados