La fecha para celebrar este Día Mundial contra el Cáncer de Mama la estableció la OMS para ayudar a la visibilidad de la enfermedad.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en una reafirmación del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

La fecha para celebrar este Día Mundial contra el Cáncer de Mama la estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a la visibilidad de la enfermedad. En cuanto al lazo rosa, la primera vez que se utilizó fue en 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen se los dio a los participantes de una carrera en Nueva York.

Sólo en la Argentina, de acuerdo con el Observatorio Global de Cáncer de la OMS, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia para 2018: con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

ADEMÁS:

El debate postergado porque la oposición no dio quórum ya tiene fecha

Si se mira a nivel global, el cáncer de mama es el que mayor incidencia tiene, afectando a 47,5/100.000 habitantes en el año 2020, según apunta el Globocan 2020. En la lista de países con más pacientes que padecen cáncer de mama, España se encuentra por detrás de Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza; y se sitúa en un puesto similar al de países como Portugal e Irlanda.

Por todo esto, una de las consignas del día tiene que ver con la detección temprana, algo que mejora notablemente las posibilidades de superación de la enfermedad. Además de las consultas médicas periódicas, una buena forma de prevenir el cáncer de mama es el autoexamen, en el que la mujer se familiariza con la forma de sus mamas para poder identificar cualquier anomalía que pueda ser una indicación de cáncer de mama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados