El centro de salud, dependiente del PAMI, fue equipado con respiradores y monitores multiparamétricos de última generación que permitirán atender a pacientes con COVID-19.

El hospital "Luis Federico Leloir" o del Bicentenario de Monte Grande, que depende del PAMI, se convertirá en un nuevo centro de derivaciones en el contexto de pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó la directora ejecutiva de la obra social más importante del país, Luana Volnovich, al visitar el centro de salud ubicado en San Martín 504, para supervisar su puesta en marcha.

"Nos acercamos al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría para ultimar los detalles para su puesta en marcha. Recibimos los respiradores y los monitores multiparamétricos de última generación que van a ser parte del nuevo equipamiento", expresó la Directora del PAMI.

Y agregó: "Junto al Ministerio de Salud de la Nación estamos trabajando para que el hospital sea un centro de derivaciones en el contexto de pandemia del coronavirus focalizando todos los esfuerzos en las patologías respiratorias. Nuestro compromiso es garantizar la salud de las jubiladas y los jubilados".

La Provincia hará testeos en casi una veintena de laboratorios

Modulares

Por otra parte, se anunció que con el fin de sumar la capacidad de internación de pacientes con síntomas de coronavirus, a partir de las gestiones que están realizando los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación y varios municipios, se construirán varios hospitales móviles.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, anticipó que en total serán ocho los que se instalarán en el Conurbano bonaerense: Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez y Hurlingham, a los que se suman los que se levantarán en Chaco, Córdoba y Rosario.

Según las estimaciones oficiales, prevén tenerlos terminados dentro de 30 o 40 días, no sólo construidos, sino totalmente equipados. Esta semana estarían finalizadas las plataformas, de unos mil metros cuadrados, sobre las que se van a instalar las estructuras modulares.

"Esta es una respuesta muy rápida, muy contundente de nuestro gobierno, porque esperamos ya tenerlos construidos antes del pico de la pandemia, que en nuestro país los científicos plantean que va a ser en mayo", agregó el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados