Dos sectores del Hospital Teodoro Álvarez tuvieron que ser evacuados luego de un llamado que alertó sobre la presencia de un "artefacto explosivo". Minutos después se comprobó que se trataba de una falsa alarma.
Las salas de espera y la guardia fueron las afectadas por la amenaza de bomba que llegó cerca de las diez de la mañana. El alerta surgió a partir de un llamado telefónico al conmutador del hospital ubicado en el barrio de Flores.
Evacuaron la Embajada de Estados Unidos por un "objeto sospechoso": era una luz dicroica
Efectivos de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad llegó y, luego de realizar las tareas de revisión del edificio, anunciaron que no había riesgo. A partir de las 11 se liberó la zona y el centro asistencial retomó la actividad habitual.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que se movilizaron "varios equipos luego de un llamado por amenaza de bomba en el hospital".
Por otro lado, también aclaró que "normalmente no se evacúan las terapias intensivas e internaciones, sino que se espera y cada operador de piso sabe lo que tiene que hacer".
Es el segundo llamado de atención que apareció durante la mañana, ya que los bomberos de la ciudad se dirigieron a la Embajada de Estados Unidos por una amenaza.
comentar