Los hermanos Olivera, de 2 y 4 años, fueron derivados a sala común, mientras que el restante, de 3, continúa en terapia intensiva aunque ya sin el respirador artificial

Después de la tragedia sucedida en la localidad mendocina de Los Horcones en la que fallecieron 19 personas, los tres menores que aún pelean por su vida evolucionan favorablemente. Dos de ellos, los hermanos Dilan y Thiago Olivera Sánchez, de 2 y 4 años, serán trasladados a una sala común, mientras que Lian Juan Cruz Maldonado, de 3, ya no necesita del respirador artificial que le suministraba aire, aunque permanece en terapia.

El vuelco del micro se ensañó con los menores: los hermanos perdieron a su padre en la tragedia, Jorge Olivera; y Lian Juan Cruz se quedó sin su mamá embarazada.

Las autoridades del Hospital Notti, donde se encuentran internados los tres nenes, dieron un parte este lunes por la mañana. "Se le retiró el respirador artificial al último paciente intubado -Lian Juan Cruz Maldonado-", sostuvo el director del nosocomio, Raúl Rufeil.

LEA MÁS: Imputan al chofer por "homicidio simple con dolo eventual"

En cuanto a los próximos pasos y la evolución, el subdirector de la institución, Héctor Abate, comentó: "Los tres tienen una buena evolución. Dos de ellos ya estarán en sala común. Es muy difícil decir que están fuera de peligro, pero día a día la evolución es importante".

El resto de los heridos

Se trata de cuatro adultos distribuidos en dos centros asistenciales: los hospitales Central y el Lagomaggiore, ambos de Mendoza. En el Central se encuentran Fernando Cerna, César Chavesca Custodio y Claudia Vila; mientras que en el Lagomaggiore permanece Emilia Aguilera.

El caso de Vila es el más preocupante: desde que sucedió el accidente perdió la movilidad corporal y será intervenida en las próximas horas. Chavesca Custodio, por su parte, sufrió la amputación de uno de sus brazos. Cerna y Aguilera están en sala común y sus estados no revisten mayor gravedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados