Un siniestro de grandes proporciones se desató tras una gran explosión que se sintió en esa localidad bonaerense. Trabajan bomberos de la zona.

Al menos seis personas resultaron heridas en una explosión seguida de un incendio que se produjo en una fábrica de productos químicos de la localidad de San Justo y en el que unas veinte dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar durante varias horas para controlar las llamas, en medio de la destrucción de las instalaciones del depósito y las consecuencias que sufrieron viviendas linderas.

El siniestro se inició ayer, poco después de las 6.30, en el depósito de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices de la firma Belcar SA., ubicada en calle Matheu al 2300, casi esquina Arieta, a solo dos cuadras de un shopping con centro comercial, y a tres del Camino de Cintura, de San Justo.

“La primera explosión se sintió poco después de las seis y media. Fue terrible. Después se escucharon otras detonaciones más leves”, afirmó un vecino, mientras que una comerciante de la zona dijo que “hubo una explosión muy grande. Se abrieron las puertas de todos los negocios”.

Embed

Al lugar, un establecimiento que ocupa media manzana, acudieron en un primer momento ocho dotaciones de los Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de La Matanza y en medio de un gran operativo, los heridos fueron trasladados al Policlínico de San Justo y al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Además, se tuvieron que desalojar tres manzanas a la redonda, aunque algunas personas decidieron autoevacuarse por temor a nuevas explosiones, ya que en el depósito de almacenan productos altamente inflamables. En el momento del siniestro, en el interior de la química había 20 operarios, que pudieron salir por sus propios medios y varios de ellos resultaron lastimados, mientras que los habitantes del barrio relataron que en sus viviendas se destruyeron todos los vidrios. “Dos personas sufrieron quemaduras y otras cuatro politraumatismos y lesiones leves como consecuencia del incendio en la fábrica de tintas y adhesivos”, consignaron los bomberos.

Este siniestro se produce el mismo día en que explotó un depósito de materiales inflamables en una fábrica de aerosoles ubicada en el Parque Industrial Garín, en el partido de Escobar, en el que 20 dotaciones de bomberos trabajaron durante más de cuatro horas para controlar el fuego.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados