Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16 en el quinto piso del edificio de Puerto Madero donde funcionan las oficinas de Indra.

Un sobre bomba explotó este jueves por la tarde en las oficinas de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las PASO.

El atentado se registró alrededor de las 16 en el quinto piso del edificio donde funcionan oficinas de la compañía, ubicado en la calle Cecilia Grierson 255, en el barrio de Puerto Madero. Dos personas resultaron heridas.

Según confirmaron fuentes policiales, los heridos son la recepcionista y el hombre que entregó el sobre. De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer habría sufrido heridas en sus manos, mientras que el hombre presentaría lesiones en sus piernas. Ambos fueron trasladados al Hospital Argerich.

Trabaja en el lugar personal de Prefectura Naval, y de la Policía Federal y de la Ciudad, que realizaban las pericias para incorporar a la investigación. También perros rastreadores entraron al edificio para tratar de detectar algún otro explosivo.

El lugar en el que ocurrió la explosión es la sede de Indra, empresa española que viene realizando los escrutinios provisorios nacionales desde el año 1997.

El escrutinio provisorio es el que se hace el mismo día de las elecciones, y que sirve para conocer los resultados de los comicios, pero el escrutinio que tiene validez legal es el que realiza la Justicia Electoral.

LEA MÁS:

El comunicado de Indra tras el hecho:

Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, recibió en sus oficinas un paquete que al ser abierto explotó.

Dos personas de la compañía, que se encontraban en la recepción en ese momento, sufrieron heridas y quemaduras. Ambas fueron trasladadas por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidas por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro.

Directivos de Indra ya se comunicaron con familiares de las víctimas para brindarles su apoyo.

Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho.

Aparecen en esta nota: