Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa LATAM exigen en Ezeiza una respuesta por parte de la compañía. Pasajeros deben caminar por la autopista.

Un grupo de trabajadores despedidos de la compañía aérea LATAM realiza una protesta y corte de la autopista Ricchieri, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que pasajeros que deben ingresar o salir de la terminal aeroportuaria deben hacerlo caminando con sus respectivos equipajes.

“Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de LATAM siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”, manifestaron los trabajadores cesanteados a través de un comunicado que adelantaba la medida adoptada.

En tanto, uno de los delegados de los trabajadores y líder de la convocatoria, indicó que todavía no fueron recibidos por los directivos de la compañía ni por representantes del gobierno nacional y señaló que también participan de la protesta personal de Securitas y GPS, empresas tercerizadas de LATAM.

https://twitter.com/Red__Accion/status/1338454394581504000

“La empresa quiere hacer un achicamiento de personal pese a que nosotros trabajamos durante la pandemia. La empresa SASA, que pertenece a Securitas, en este caso tercerizada de Latam, quiere disminuir el personal. Entonces aprovecha el escenario de la pandemia para barrernos a todos. Esa es la verdad”, precisó Javier, empleado de Securitas.

Por su parte, la legisladora porteña Alejandrina Barry, quien también está presente en la manifestación, expresó: “Estamos acompañando a los trabajadores porque no se le da respuesta a su reclamo. Hace meses que están reclamando contra los despidos, estamos en vísperas de Navidad y las familias están con la angustia de quedarse en la calle”.

ADEMÁS:

Ganancias: a partir de qué monto se pagará el impuesto

Santiago Cafiero: "Siempre me sorprende el cinismo de Macri"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados