Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó a Carolina Aló -por entonces su pareja- de 113 puñaladas, habló tras una nueva denuncia por supuestos hechos de violencia de género contra la mujer con quien convivía hasta hace tres meses en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba.
"Las personas que denuncian son algunos vecinos, no todos. Estoy acarreando con una condena social y mi vida es un calvario. Voy a ponerme a disposición de la Justicia”, aseguró este martes Tablado, en una entrevista con A24, desde el hotel donde permanecía alojado en la ciudad cordobesa.
Tablado, quien cumplió 26 años de prisión efectiva por el brutal asesinato de Aló, aseguró que su última pareja “en ningún momento formuló una denuncia ni tiene la intención de hacerlo”. Aunque, lamentó: “Esto me prende fuego nuevamente”.
Al dar su versión de los hechos, el femicida contó que nunca pudo vivir tranquilo desde su llegada a Bell Ville, debido a que, según su testimonio, “los vecinos no querían que estuviera acá por la condena social que pesa contra mi”.
Pagué ante la Justicia y trato de vivir como un ciudadano libre. Tengo derecho a rehacer mi vida. En algún lugar tengo que vivir, o sino que pongan la pena de muerte para gente como yo", agregó.
Debido a la condena social que pesa contra él, Tablado adelantó que pedirá alojamiento “en una seccional policial”. Y justificó: “Es muy angustiante para mi todo esto que estoy viviendo”.
Sobre su estadía en la cárcel y los cambios de personalidad que experimentó durante ese periodo, Tablado contó: "Hice un curso sobre violencia en la cárcel y ahora estoy haciendo un curso online de violencia de género en la Universidad de Córdoba. Si en la década de 1990 hubiese existido la información y la visualización del género y el femicidio que hay hoy en día, yo no hubiese cometido ningún delito".
"Pagué una pena total de 26 años de prisión efectiva. Siempre trabajé y estudié, y luché para tener una reinserción social. Pero lamentablemente no hay mucho asidero para personas como yo que cometen delitos", señaló durante la nota.
comentar