Los panqueques son ricos, hay decenas de combinaciones dulces y saladas, fáciles de hacer y les gustan a todos. Por eso, son una opción ideal para un día lluvioso.

Este día lluvioso en el que todos se quedan en casa, es una buena ocasión para cocinar algo fácil, rico y que ofrece decenas de combinaciones dulces y saladas.

El clásico de dulce de leche no requiere explicación: una vez hecho el panqueque se agrega el dulce de leche que quiera y a disfrutar. Pero para ello, se debe conocer cómo hacer el panqueque que será el soporte del relleno que se te ocurra.

En este informe, te damos la receta básica de los panqueques y algunas ideas de rellenos. ¡Que los disfrutes!

panqueques dulce de leche.jpg

- Preparación de la masa para panqueques

Ingredientes:

3 huevos.

200 gramos de harina 0000 + 50 gramos de harina leudante/opción pre-mezcla sin TACC.

1/2 litro de leche.

1 chorrito de soda.

1 pizca de sal.

Manteca, cantidad necesaria.

Preparación:

Batir los huevos con una parte de la leche, el aceite y la sal, y agregar una parte de la harina tamizada. Ir batiendo para evitar que se formen grumos y se obtenga una textura tipo engrudo. Continuar agregando la leche, soda, y la harina restantes hasta completar la masa. Dejar reposar la masa en la heladera por al menos 1 hora antes de utilizarla para darle tiempo a la harina de absorber bien el líquido.

Cocción:

En una sartén bien caliente y con una pincelada de manteca, ir derramando la preparación con un cucharón en forma de círculo para que el panqueque quede parejo y del grosor deseado. Utilizar un plato (y lo tapa de la sartén) para darlos vuelta. Si es audaz y conoce la técnica, puede darlos vuelta en el aire.

Opciones de sabor

Panqueque de jamón, queso, tomate y huevo

Ingredientes:

100 gramos de queso de máquina.

60 gramos de jamón cocido en fetas.

3 rodajas de tomate.

1 huevo.

Masa de panqueques, cantidad necesaria.

Preparación:

Sobre un panqueque extendido, colocar una base de queso en fetas. Encima, colocar las fetas de jamón, luego 4 rodajas de tomate a lo largo y terminar con 1 huevo a la plancha.

Panqueque de jamón cocido, queso, palmitos, tomate y orégano

Ingredientes:

4 fetas de queso.

2 fetas de jamón cocido.

3 rodajas de tomate.

4 trozos de palmitos.

Orégano.

Masa de panqueques.

Preparación:

Disponer sobre el disco de panqueque ya cocido, las fetas de queso, luego las de jamón cocido, las rodajas de tomate y los palmitos. Condimentar con el orégano y servir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados