Ante los aumentos en las boletas de luz y gas, un grupo de personas podrá pedir subsidios a partir de septiembre. ¿Cómo es el trámite?

El aumento constante de la inflación dejó a muchas familias argentinas con ingresos insuficientes para hacer frente a los costos de las facturas de gas y electricidad en los últimos meses.

Sin embargo, existe la posibilidad de recuperar los subsidios que se habían perdido anteriormente, si la situación económica del hogar ha empeorado.

ADEMÁS: Investigadores del Conicet descubren estrategia terapéutica para prevenir la sordera

Quiénes pueden solicitar los subsidios

- Hogares de bajos ingresos o “N2″

Estos son los hogares que tienen ingresos mensuales que no superan el valor de 1 canasta básica. Los hogares en esta categoría suelen recibir los subsidios más significativos.

- Hogares de ingresos medios o “N3″

Los hogares en esta categoría tienen ingresos que oscilan entre 1 y 3,5 canastas básicas. Esto significa que sus ingresos están por encima del nivel más bajo, pero aún pueden ser considerados elegibles para ciertos niveles de subsidios.

- Personas con discapacidad o beneficiarios de programas específicos

En algunos casos, las personas con discapacidad o quienes son beneficiarios de programas sociales específicos, como el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), pueden ser considerados para recibir subsidios incluso si sus ingresos superan los límites establecidos.

ADEMÁS: El tiempo en el AMBA: ¿cómo estará el fin de semana?

Cómo se tramita el subsidio de forma online

- Registrarse en línea en el RASE: argentina.gob.ar/subsidios.

- Completar del formulario digital: requiere detalles como los números de medidor y cliente (que se encuentran en las facturas de servicios), DNI y CUIL de cada integrante mayor de 18 años del hogar, así como los ingresos de bolsillo de cada uno.

- Declaración jurada en línea: implica que la información brindada se considera precisa y será verificada mediante registros de organismos como AFIP y ANSES.

- Revisión electrónica: los usuarios pueden hacer un seguimiento del estado de su solicitud utilizando el código de confirmación que se les proporciona al finalizar el proceso.

- Actualización de la categoría electrónicamente: si se determina que el hogar cumple con los requisitos para recibir subsidios, la categoría asignada al medidor se actualizará electrónicamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados