Cumpleaños y reuniones no autorizados en pleno ASPO siguen sucediendo en distintos puntos de la Argentina. Este fin de semana, hubo decenas de detenidos y cientos de multados por las fuerzas de seguridad.

Fiestas de cumpleaños, reuniones en boliches y encuentros familiares prohibidos fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana en todo el país, lo que derivó en decenas de detenciones y personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires, La Plata dio la nota, donde la Policía Bonaerense desarticuló en la madrugada de este domingo dos fiestas clandestinas, una con 30 y otra con 60 jóvenes, por lo que fueron demoradas al menos 90 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo.

Por su parte, la Subsecretaría de Fiscalización de Bahía Blanca clausuró una cervecería céntrica, porque no se respetaban los protocolos.

En Córdoba, donde se contra el 4 por ciento de los contagios del país, en la madrugada del domingo se suspendió una reunión clandestina en Alta Gracia, en la que se encontraban al menos 90 personas.

En el caso de la provincia de Santa Fe, con otro 4 por ciento de los contagiados nacionales, este fin de semana la atención se centró en la ciudad de Rafaela, donde el municipio desbarató tres fiestas clandestinas, al tiempo que el director provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Marcelo Gieco, renunció luego de que trascendiera que había recibido personas en su casa para celebrar su cumpleaños.

El domingo a la tarde tres jóvenes alcoholizados fueron arrestados cuando dormían en el interior de un auto en la capital de Jujuy y reaccionaron con violencia, en una provincia gravemente afectada por el coronavirus y que ya acumula el 3 por ciento de los contagios.

En Paraná, y otras ciudades de Entre Ríos como Gualeguaychú, Federación y Concordia, la policía recibió denuncias por fiestas y reuniones clandestinas, además de registrar gran cantidad de ciudadanos apostados sobre costaneras, parques y zonas de recreación, a pesar de que la provincia concentra el 2 por ciento de los casos.

Personal policial desarmó una fiesta en un edificio céntrico con más de 15 personas; otras reuniones sociales en la zona de quintas; y en Concordia se labraron más de 40 actas por partidos de fútbol, reuniones sociales, fiestas y cumpleaños.

Mendoza concentra también un 3 por ciento de los contagios y el domingo por la tarde la policía debió desarticular en San Rafael un encuentro de jóvenes en un lavadero de autos, donde compartían la tarde.

También la Jefatura Policial de Río Negro informó que durante este fin de semana se desactivó una reunión clandestina en una vivienda de Las Grutas donde siete personas quedaron detenidas la noche del sábado, en una provincia que acumula el 2 por ciento de los contagios.

Por otro lado, un control policial realizado en Cipolletti secuestró vehículos y se demoraron a las personas que se encontraban violando los decretos municipales.

Además, un hombre fue herido con un arma blanca por otro que quedó detenido por la policía rionegrina, mientras que hubo una fiesta clandestina en Sierra Grande, donde al menos habría 30 jóvenes.

En Catamarca, el gobierno provincial decidió la restricción de circulación diaria debido a la gran cantidad de fiestas que se detectaron en la provincia durante el último fin de semana.

Con respecto a La Pampa, este fin de semana la policía labró un total de 80 multas por violación al artículo 205 en la capital pampeana y en el interior de la provincia, siempre a gente que circulaba fuera del horario permitido y por reuniones en domicilios particulares, con más de 10 personas.

A pesar de que San Juan regresó el fin de semana a Fase 1, la Policía detuvo a 61 personas que participaban de fiestas clandestinas en Caucete y en Rivadavia.

Por su parte, personal de la policía del Chubut y empleados municipales intervinieron en tres fiestas electrónicas de Puerto Madryn, con casi un centenar de personas cada una. En el sur provincial, la policía también intervino en una fiesta privada que se realizó en Rada Tilly.

En Santa Cruz, al menos tres fiestas o reuniones clandestinas fueron desactivadas por las autoridades policiales durante este fin de semana: en Caleta Olivia, en el barrio Rotary y en el barrio Bicentenario, donde se labraron actas de violación a las normativas vigentes por la pandemia de coronavirus, mientras que en El Calafate, diez jóvenes "en evidente estado de ebriedad" fueron detenidos en una reunión clandestina.

Asimismo, en Santiago del Estero hubo más de 300 personas aprehendidas por participar de fiestas y juntadas ilegales en toda la provincia, según reportes de la policía local: desde 6 fiestas clandestinas en Frías donde se detuvieron a 83 personas; hasta una celebración de 15 años en La Banda, con cuatro apresados.

En Formosa también se detectaron 14 fiestas privadas, de las cuales 7 fueron en localidades del interior provincial. Además, se cerraron 10 locales abiertos fuera de horario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados