Denuncian en las redes que kiosquero que fue a la reunión con Panini y autoridades nacionales vende con sobreprecio las figuritas del Mundial de Qatar.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió este martes con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes y así encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización de figuritas del Mundial Qatar 2022.

En contramano a lo propuesto en la reunión, entre los participantes del encuentro estaba se un comerciante que fue señalado por vender la figuritas con sobreprecio, según asegura un supuesto cliente en Twitter.

Embed

"El pelado de anteojos ese es el kiosquero de la vuelta de casa", comenzó de denunció Agus Valente en su cuenta de Twitter. Además, dio detalles del supuesto sobreprecio con que el ofrece las figuritas: "vende EN PROMO los 5 paquetes por $900 ($180 c/u)" .

"Ah y me olvidaba, me enteré que abre los paquetes que le dan y vende cada figurita suelta a $300", apuntó para más datos, adjuntando una foto donde se lo ve atendiendo en el local.

El precio oficial del paquete con cinco figuritas del Mundial Qatar 2022 es de $150 y el valor mayorista es de $120. El álbum oficial del Mundial Qatar 2022, producido por Panini, tiene 19 figuritas por cada página: el escudo del país y los 18 jugadores.

Sin título-1.jpg
El kiosquero denunciado.

El kiosquero denunciado.

¿Cómo fue la reunión por el Figuritas gate?

Tombolini puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría de Comercio para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones. En ese sentido, la Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada.

Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que fue una reunión muy positiva y destacó el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución.

"Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", indicó.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Además, el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados