Tras el reclamo de la familia que padeció el despojo, que fue reflejado por Diario Popular y acompañado en redes sociales por miles de personas, todo culminó de la mejor forma.

Un desconocido abandonó las tres perritas en la puerta de la casa de la familia que había ofrecido como recompensa a su auto para quienes devolvieran las mascotas que, entre otras cosas, representaban el "sostén" de un niño diagnosticado con autismo. De esta manera, tras varios días de angustia, los animales volvieron a estar con sus dueños y todo apunta a que una persona que las encontró, luego de haber sido robadas por ladrones que asaltaron al matrimonio en su domicilio de la ciudad de Bahía Blanca, optó por dejarlas en la calle y escapar. No obstante, el hecho delictivo, la historia que tuvo una enorme repercusión y reflejáramos en las páginas de POPULAR llegó a un final feliz.

De acuerdo a lo indicado por los propios damnificados en sus redes sociales, ayer, en horas de la mañana, un auto frenó sobre la calle Grunberg en el barrio Aeropuerto de Bahía Blanca y soltó a Pichi, Cuky y Marli, antes de acelerar y huir, antes de que se produzca el ansiado reencuentro con quienes tanto las extrañaban, atravesando horas de desesperación.

En medio del revuelo y la emoción, Ezequiel Cornou, el mismo hombre que había lanzado el mensaje a modo de ruego para que le devuelvan a las perras, publicó en sus redes sociales, el siguiente texto: "Aparecieron. Las tiraron de un auto adelante de casa! Gracias por compartir estamos re agradecidos. Gracias, gracias".

Y frente a todo el apoyo que su familia había recibido durante esta "larga semana", agregó: "Tengo ganas de abrazar a todos los que nos ayudaron. Gracias a todos por el buen gesto y estar atentos. A los que ocuparon su tiempo en salir a buscar, gracias".

Cabe recordar que el pasado miércoles, dos sujetos ingresaron con fines de robo a la vivienda, en la que residen una pareja con sus dos hijos (uno de ellos de tres años, diagnosticado con autismo) y al no hallar dinero, ni objetos de valor, en medio de amenazas se llevaron a las tres mascotas.

Entonces, la madre del pequeño clamó por la devolución de las perritas, explicando que eran el "sostén de su hijo" en lo anímico y que el niño estaba atravesando un momento complejo en su estado de salud, dando cuenta, además, que Cuki, Marli y Pichi dormían a su lado.

Sin más recursos económicos que su auto, al que utilizan fundamentalmente para llevar al nene a terapia, salieron a ofrecer la "entrega" del vehículo a modo de recompensa. En medio del apoyo solidario de miles de personas, pasaron casi 72 horas, hasta que ayer quienes tenían a las mascotas decidieron reintegrarlas.

ADEMÁS:

ONG que trabaja con hijos de cartoneros lanzó campaña para recibir donaciones

Adiós a los baches: inventan un cemento que se repara por sí solo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados