Watson aseguró que "llevó mucho esfuerzo, no sólo económico, sino también técnico y profesional", y anticipó que se otorgarán todas las viviendas construidas en el distrito.

Un total de 74 familias de Florencio Varela ya cuentan con su casa propia tras recibir las llaves y escrituras, en el marco de una nueva entrega de viviendas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas del Complejo Habitacional Las Margaritas.

Mucha emoción y alegría se reflejó en los rostros de los vecinos durante el acto que se desarrolló en el Polideportivo Municipal La Patriada, aunque originalmente se iba a hacer en el mismo complejo, pero la amenaza de lluvia obligó a modificar el programa.

Allí, se formalizó la entrega de viviendas correspondientes a las manzanas 16 y 17, algo que "llevó mucho esfuerzo, no solo económico, sino también técnico y profesional para que se pueda llevar adelante", contó el intendente Andrés Watson.

Además, puntualizó que se entregó "algo que queremos que sean los cimientos para conformar un hogar, donde podrán desarrollar sus familias bajo un techo propio, con la tranquilidad que nos da a los padres el dejarles un techo propio para el futuro de nuestros hijos".

El barrio contaba con 364 viviendas entregadas, a las que ahora se suman las 74 que se concedieron ayer Y en este sentido, adelantó que el jueves 10 estarán dadas las condiciones para continuar con la entrega de la manzana 18.

ADEMÁS:

Entregan certificados para nuevos emprendedores

"Decisión política"

"Tenemos la decisión política de seguir trabajando para entregar todas y cada una de las viviendas que tenemos en el distrito. Aquí hay un Estado Municipal presente para conducir a todos los vecinos a las soluciones que necesitan y no vamos a dejar de trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirmó Watson.

Por su parte, el director Nacional de Política Habitacional, Ramiro Masjuan destacó el trabajo en equipo de la Nación, la Provincia y el Municipio en distintos barrios de la localidad y subrayó el compromiso de "seguir trabajando para todos los argentinos que aún necesitan una solución habitacional".

Luego, añadió que "esto es lo que nos piden día a día el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio: que tengan una preocupación menos en su día a día y puedan contar con el techo propio". Tras ello manifestó su agradecimiento por "el profundo trabajo del municipio con Andrés Watson a la cabeza, el Instituto de la Vivienda y Fecootraun junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)".

Se entregaron 56 viviendas en dúplex, con frente y patio individual y 18 casas en Planta Baja en lote individual, que fueron ejecutadas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN). Todas poseen 2 dormitorios, cocina, comedor, un baño y lavadero exterior, conexión a red de agua, desagüe cloacal, y red eléctrica con medidor instalado.

También estuvieron presentes el sub administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea; la directora General de Obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Belloni. Además, participó el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Christian Miño; el secretario de Obras Públicas, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados