Tras la caída de parte del techo de una secundaria sobre la cabeza de una docente que resultó herida, el secretario General de SUTEBA local advirtió que, en materia edilicia, la situación "es preocupante".

Luego de las heridas sufridas por una docente al caer parte del cielorraso de una Secundaria de Florencio Varela, el secretario General de SUTEBA local, Julio Gutiérrez, aseguró que "esta situación lamentable se puede volver a repetir en otras escuelas del distrito", debido a que "el estado general de infraestructura de los edificios escolares es preocupante".

"Esto es consecuencia de cuatro años de ajuste en infraestructura escolar por parte del gobierno provincial. Este año hubo un recorte del 70 por ciento en el presupuesto", afirmó el sindicalista en diálogo con POPULAR.

En ese sentido, advirtió que, actualmente "hay otras escuelas de Florencio Varela que ponen en riesgo tanto a docentes como alumnos. "La Primaria N° 9, por ejemplo, tiene serios problemas de filtraciones en los techos, situación que hemos denunciado sin obtener respuesta alguna. La Técnica N° 3 también atraviesa una crisis en materia edilicia. Se puede caer el techo sobre la cabeza de otra docente en cualquier momento", alertó Gutiérrez.

El martes pasado, una docente de la Secundaria N° 28 de Florencio Varela resultó herida al desplomarse sobre su cabeza parte del cielorraso del aula en la que estaba dictando clases, en tanto dos alumnos sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material.

ADEMÁS:

Capacitaron a docentes sobre suicidio adolecente y bullying

Como consecuencia, la profesora sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y un corte en el cuero cabelludo, por el que recibió tres puntos de sutura.

Por su parte, el Consejo Escolar de Florencio Varela emitió un comunicado en el que informaron que la problemática en el cielorraso de esa escuela fue expuesta con anterioridad en el Informe para Programa Riesgo Inicio y enviado a la Dirección General de Cultura y Educación.

"Destacamos que estas falencias son producto de una desinversión en la infraestructura de las escuelas públicas del distrito y a nivel provincial, situación denunciada por este Consejo Escolar y reclamada en infinidad de oportunidades a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sin respuesta favorable", remarcaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados