Un choque de colectivos de las líneas 56 y 103 ocurrió esta mañana en el cruce de las avenidas Eva Perón y Carabobo, en el barrio de Flores, dejando al menos a 35 heridos, de los cuales 28 fueron trasladados a distintos nosocomios.
Según informaron las autoridades, se activó el "Código Rojo" en el lugar para darle prioridad al Sistema de Atención Médica, por lo que concurrieron unas 20 ambulancias.
"Uno de los colectivos impactó en la parte posterior del otro", declaró Alberto Crescenti, director del SAME.
También se dirigió al lugar personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que rescató al chofer del colectivo 56 y a otras personas que habían quedado atrapadas.
Del operativo colaboraron efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad.
En cuanto a los 35 heridos, 28 fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez, Grierson y Santojanni.
En el Hospital Grierson ingresaron 5 personas, entre ellos el chófer del colectivo que había sufrido pérdida de conocimiento. Se lo estabilizó y fue sometido a estudios. Por su parte, el Piñero recibió a 11 pacientes.
"Todos se encuentran estables, sólo uno de ellos sufrió pérdida de conocimiento producto de un traumatismo encéfalo craneano, ya recuperó el conocimiento y se encuentra a la espera de la realización de una tomografía", informaron desde Emergencias de la Ciudad.
comentar