La compañía aérea lanzó en su página web los primeros boletos a, por ejemplo, Bariloche, Iguazú, Córdoba y Mendoza. Son 84 rutas nacionales y hay pasajes a partir de finales de enero o comienzos de febrero. La jueza federal de San Martín, Martina Forns, impidió a la empresa "emitir boletos" y continuar con las obras en El Palomar

El mismo día en que Flybondi puso en venta los primeros pasajes low cost en su página web, una noticia esperada por viajeros que buscan alternativas de vuelos más baratos que los convencionales, una jueza federal instó a la empresa a no vender boletos ni a continuar con las obras en el aeropuerto de El Palomar.

Rutas y tarifas

La compañía fundada en 2016 ofrece 84 rutas otorgadas por el Gobierno a un precio muy bajo en comparación con las aerolíneas tradicionales para conectar, por ejemplo, Córdoba con Iguazú, Mendoza con Bariloche y Buenos Aires con Tucumán, a valores que no superan los mil pesos.

Embed

Flybondi publicó en las redes sociales un video que incluyen los trece destinos disponibles desde este jueves: Bahía Blanca, Bariloche,Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

fly-bondi.jpg

El primer vuelo se realizará el 26 de enero para conectar Córdoba e Iguazú, mientras que para volar desde Buenos Aires hasta Cordoba habrá que esperar hasta el 9 de febrero. Algunos ejemplos:

Desde Buenos Aires a:

•Bahía Blanca: $639

•Córdoba: $697

•Corrientes:$729

•Posadas: $967

Desde Córdoba a:

•Mendoza: $425

•Iguazú: $964

•Bariloche: $1188

Desde Mendoza a:

•Bariloche: $848

•Iguazú: $1187

El problema

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, ordenó a la empresa FB Líneas Aéreas SA -denominada FlyBondi-, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) "se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar o Base Aérea Militar de El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que deberá ser presentado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000".

Pasado el mediodía, la empresa no había realizado comentarios sobre la decisión de la magistrada, quien el año pasado había sido noticia al emitir un fallo que suspendía el tarifazo de luz en todo el país impuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

¿En qué se basó? Según publicó el sitio Infobae, en los reclamos vecinales por el posible impacto en el medio ambiente que puede generar el tráfico de las aerolíneas y en la modificación de lo que por ley fue destinado como "sitio de la memoria", ya que el lugar fue utilizado durante la última dictadura militar como Centro Clandestino de Detención y Exterminio, según los decretos 1986/14 del 29/10/14 del Poder Ejecutivo Nacional.

Como contrapartida, está el decreto 1092 publicado en el Boletín Oficial el martes 26 de diciembre de 2017, en el cual el Gobierno decidió incorporar el aeropuerto de El Palomar "al Sistema Nacional de Aeropuertos para que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados