"Puede socavar la noción de dignidad humana porque se corre el riesgo de concebir la ventaja económica de unos pocos como ganada o merecida", dijo el Papa.

El papa Francisco advirtió hoy por "la falsa concepción de meritocracia" que culpabiliza a los pobres y pidió que no se niegue a nadie las oportunidades "de cambiar, de crecer y de contribuir a la sociedad".

"Una falsa concepción de la meritocracia" puede socavar "la noción de dignidad humana porque se corre el riesgo de concebir la ventaja económica de unos pocos como ganada o merecida", dijo el pontífice al hablar en el Vaticano a una delegación que participa de un evento del Dicasterio de Cultura y Educación.

Según el Papa, en ese caso, "la pobreza de muchos es vista, en cierto sentido, como su culpa, de modo que si la pobreza es culpa de los pobres, los ricos están exentos de hacer algo".

Además: El Papa Francisco refuerza la lucha contra los abusos en la Iglesia

"Puede suceder que los datos estén contaminados por prejuicios y preconceptos sociales", dijo Francisco y exhortó a no utilizar el comportamiento pasado de un individuo "para negarle la oportunidad de cambiar, de crecer y de contribuir a la sociedad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados