Un trabajo en blanco, con al menos un año de permanencia, con un sueldo de $22.500 por ocho horas diarias de lunes a viernes y en pleno Palermo. La oferta laboral cautivó a cientos de personas que buscan empleo en la Ciudad. Pocos días tardarían en descubrir que el anuncio publicado en el sitio OLX bajo la firma “Freddy” era una verdadera estafa.
Es que, entre las condiciones para acceder al trabajo -que se describía como "de mantenimiento y limpieza"- figuraba depositar en una cuenta bancaria entre $170 y $1000. La excusa: saldar los costos de los uniformes que utilizarían en el trabajo.
Les prometían comenzar este martes a las 8 de la mañana, en el predio de La Rural. Cuando llegaron, no había nadie. El tal “Freddy” tampoco atendía el teléfono. No tardaron en darse cuenta de que todo era un montaje espurio.
Así lo describió Natalia, una de las damnificadas: “Me resultó raro, pero la realidad es que está tan difícil conseguir trabajo que $170 no me pareció mucho y acepté. Juegan con la desesperación de la gente”.
Otras víctimas -se estima que son unos 500 en total, convocadas en diferentes días y horarios- contaron que vieron el anuncio en las redes sociales, por recomendación de conocidos, y una de ellas incluso dijo que tuvo contacto con “Freddy” y que le pareció “una persona confiable”.
“Fuimos a buscarlo a la casa pero no hay nadie. Desapareció con muchísima plata nuestra y la ilusión de todos los que creímos que habíamos encontrado un trabajo”, lamentó otra de las personas engañadas.
El estafador planificó todo al punto de contratar a una persona, Silvana, que fue la encargada de contactar a todos los postulantes. Ella también se hizo presente en el lugar y tampoco pudo comunicarse con “Freddy”. A su alrededor, los cientos de damnificados que se manifestaban a las puertas del histórico predio palermitano pensaron lo mismo: ella era una víctima más.
comentar