Más del 95 por ciento de los argentinos se mostró a favor de la tercera extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

El dato fue dado a conocer gracias a una nueva “Encuesta de Opinión Pública” llevada a cabo por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, confirmó que “más de un 95 por ciento de los argentinos aprueba el mensaje del presidente, Alberto Fernández, del día sábado 25 de abril, cuando se prolongó la cuarentena social obligatoria hasta el día 10 de mayo y se autorizaron salidas para la gente en general hasta un radio de 500 metros de su domicilio”.

El estudio, en el que se entrevistaron casi 2.200 personas mediante Skype, Zoom, Google Duo y WhatsApp, abarcó diferentes puntos del país como Almagro, Belgrano, Palermo, Flores y Liniers (CABA); San Justo, Isidro Casanova, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Ciudadela, San Isidro y Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires); San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Resistencia (Chaco); Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Córdoba y Carlos Paz (Córdoba); entre otros.

“Los 1.900 colaboradores de Defendamos Buenos Aires llevaron adelante una tarea formidable al entrevistar a más de 2.180 argentinos en cada una de las provincias de nuestro país, mediante video conferencia y chat telefónico. Los resultados fueron abrumadores en cuanto a la aceptación del discurso presidencial de Alberto Fernández; toda vez que poco más del 95 por ciento se declaró en favor de prolongar la cuarentena legal obligatoria”, sostuvo Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Y continuó: “Una vez que tuvimos en la mano el dato del súper récord de audiencia, logrado por el Presidente el 25 de abril, con un mensaje simple y atractivo que no pasó inadvertido por los canales de televisión abierta y de cable. Sin contar los millones de argentinos que vieron a Fernández por Twitter, Facebook e Instagram, la TV tocó un pico de 55 puntos, récord absoluto para un político. Para dar una idea del alcance, la última vez que un político alcanzó la cota de 54 puntos fue Raúl Alfonsín el día de su asunción presidencial el 10 de diciembre de 1983”.

Por otro lado, el director de la citada ONG explicó que la “gente ve lo que pasa en Europa, EEUU, Brasil, Ecuador, México, Chile y Perú y entiende que lo mejor es seguir el consejo presidencial, esperando en casa", ya que "según datos de la Organización Mundial de la Salud, estamos ante la peor catástrofe humanitaria con origen en una enfermedad, en más de un siglo”.

“Los EEUU con más de 50 mil fallecidos se convirtieron hace unos días en el país con más muertos en el mundo por la pandemia del coronavirus. Europa Occidental y América Latina no están mejor. Del otro lado, la República Argentina, con 70 infectados por millón de habitantes y 196 muertos, se consolida, junto a Grecia y Nueva Zelanda, como uno de los tres países más sólidos del planeta frente a la catástrofe”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados