El Banco Galicia respondió a los clientes afectados por "cobros indebidos" en sus resúmenes de tarjetas de crédito. No se cobra más y reintegrarán desde el 16/4

El Banco Galiciarespondió este miércoles las quejas y denuncias de los clientes y exclientes de esa entidad a los que se le cobraron indebidamente cargos por "seguro de vida" en sus tarjetas de créditoy que se comunicaron con POPULAR para señalar que la casilla de correo electrónico dispuesta para responder las consultas de los afectados no respondía.

El 5 de marzo, POPULAR informó que el Banco Galicia acordó devolver a sus clientes sumas cobradas indebidamente durante 10 años por un seguro de vida cargado en los resúmenes de las tarjetas de crédito para cubrir riesgos por posibles futuras cuotas vencidas y lo informó a todos los involucrados por medio de un correo electrónico, en el que indica una casilla a la que se deben dirigir para hacer consultas, inscribirse y recibir el pago, pero no se obtiene respuesta cuando se hace la consulta a esa dirección.

Hoy, desde el departamento de Prensa del Galicia, indicaron a este medio que "a partir de la comunicación realizada a los clientes (sobre la devolución de los cobros indebidos en sus resúmenes de tarjetas de crédito), se produjo un pico de consultas en la casilla de mail informada, lo que trajo aparejado demoras en las respuestas". "A partir de esta situación -agregaron-, rápidamente se asignaron más recursos para atender la demanda del buzón de consultas, y se está brindando respuesta a todos los mails recibidos". "Esperemos esté normalizada (la situación) en el término de esta semana", concluyeron.

Por otra parte, los voceros indicaron que, como ya se había informado, "la devolución comenzará a hacerse a partir del 16 de abril de 2021 y puede realizarse hasta 45 días hábiles de la fecha indicada". También confirmaron que ese cargo "no se está cobrando" más.

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Banco Galicia: anuncia devolución de cobros indebidos, pero no responde consultas

Devolución acordada en una causa colectiva

La devolución de los importes mal cobrados, es fruto del acuerdo conciliatorio al que se llegó en la causa “UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. S/ SUMARISIMO” (Expte. n° 65055/2008), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5, Secretaría Nº 10, en el que el banco indicó que reintegrará a los clientes y ex clientes de tarjetas de crédito Visa y American Express emitidas (entre 20006 y 2016), los importes acordados, lo que comenzará a cumplir a mediados de abril próximo.

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