La empresa autopartista en conflicto "está en pleno funcionamiento", confirmaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein
La empresa autopartista Gestamp ubicada en la localidad de Escobar volvió a la actividad en medio del conflicto sindical originado por el despido de 69 personas y las suspensiones denunciadas por los trabajadores, se confirmó oficialmente.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que Gestamp "está en pleno funcionamiento", luego de que ayer se produjera la primera audiencia de conciliación obligatoria.

"El informe oficial indica que hace una hora la planta está en pleno funcionamiento con sus 400 operarios, y se ha reactivado la producción", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, aseguró que "ningún conflicto sectorial puede poner en jaque la cadena automotriz".

 "Los despedidos, que eran 67, hoy no son más de 30, y cada uno de los trabajadores fueron resolviendo sus situaciones particulares", agregó el funcionario, que se hizo presente hoy en la sede de la empresa.

 A un grupo de empleados la empresa le pidió que en el día de hoy se realicen los exámenes médicos para eventualmente reincorporarse mañana, según trascendió. En tanto, delegados se dirigían a la delegación Campana del ministerio de Trabajo bonaerense para denunciar esta situación, que consideran anómala.

 "El Estado creó un ámbito de negociación para que las partes dialoguen y lleguen a un acuerdo. Obligamos a las partes a negociar", indicó el ministro.

 Al ser consultado sobre la decisión de la empresa de no dejar ingresar en el día de hoy a algunos trabajadores, consideró que es una decisión de la compañía por la cual tendrá que dar las explicaciones en los ámbitos que corresponda.

 Asimismo, opinó que en todo este conflicto "hay manifestantes de izquierda que están tomando un camino, que no puede ser la ocupación de empresas". "No se puede permitir que una industria tan importante como la automotriz deje de funcionar", agregó.

 Sobre cómo está la situación en estos momentos en la compañía, Breitenstein afirmó que "entraron los trabajadores que pondrán en funcionamiento la empresa. Había un conflicto de ocupación que se solucionó. Había un conflicto de falta de producción y se puso a producir. Y hay un conflicto en la industria automotriz y están trabajando en conjunto Nación y provincia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados