El escritor peruano Julio Ramón Ribeyro cumpliría 93 años este 31 de agosto y Google lo celebra con un Doodle.

Julio Ramón Ribeyro, escritor peruano considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana, fue homenajeado por Google con un doodle temático por el 93º aniversario de su nacimiento.

El homenaje va a estar disponible en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y México durante toda la jornada.

Ribeyro nació tal día como hoy en 1929 en Lima, Perú. Él y sus tres hermanos tuvieron una infancia de clase media hasta que la prematura muerte de su padre dejó a la familia en la pobreza.

Estudió letras y derechos en la Pontificia Universidad Católica (PUCP) para luego publicar su primer cuento: "La vida gris" en 1948.

image.png
Google homenajó al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro con un Doodle

Google homenajó al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro con un Doodle

Tras recibir una beca de periodismo en España, publicó "Los gallinazos sin plumas" en 1955, su obra más ilustre. Posteriormente estudió literatura francesa en la Universidad de la Sorbona antes de trabajar en una fábrica.

Volvió a Perú en 1958, cuando se convirtió en profesor de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Por dichos años, escribió su primera novela "Crónica de San Gabriel", donde explora la vida en una comunidad rural aislada.

A través de sus textos fantásticos, Ribeyro realizó una poderosa crítica social. Publicó ocho volúmenes de cuentos y varias novelas, ensayos y obras de teatro. Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas. En 1994 ganó el prestigioso Premio Juan Rulfo de Literatura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados