La compañía estadounidense genera controversia al anunciar su próxima medida, vinculada a Gmail, que tendrá impacto en los dispositivos móviles.

Google sorprendió a todo el mundo al anunciar su plan de eliminar todas las cuentas inactivas de Gmail. Con el objetivo de reducir costos, la reconocida compañía estadounidense advirtió a los usuarios que poseen cuentas sin uso durante dos años que estas serán eliminadas si no se les da utilidad.

Sin embargo, la actualización más reciente de Android ha llevado esto un paso adelante, ya que la firma tiene la intención de suprimir los contactos almacenados en tu dispositivo móvil si no cumples con una única condición.

El foco central se sitúa en los contactos que se encuentran enlazados en la nube y si no tenes habilitada la sincronización de contactos, podrías presenciar su desaparición de tu dispositivo móvil, lo cual podría causarte inconvenientes significativos.

ADEMÁS: Una billetera virtual habilitó que los adolescentes puedan invertir su dinero

Cómo evitar que se borren

El proceso para recuperarlos, o que no se borren en ningún momento, es muy sencillo y lo único que no tienes que hacer es desactivar la sincronización.

En el caso de que ya lo hayas hecho, puede remediarlo entrando en Ajustes, ir a la pestaña de Cuentas y Contraseñas y seleccionar tu cuenta de Google. A continuación, busca el apartado de Contactos y reactivar la sincronización.

ADEMÁS: AMBA: rige el nuevo aumento en colectivos y trenes

¿Cómo sé si la sincronización está activada?

Para verificar si la sincronización se encuentra activa, necesitas seguir los siguientes pasos:

- Abrir la app "contactos".

- Pulsa en la imagen de perfil de nuestro usuario

- En el menú emergente que se abre, presiona en "Ajustes de Contactos"

- Oprime en "Ajustes de sincronización de Contactos de Google"

- Por último, selecciona donde dice "Estado de sincronización".

- La opción "Sincronizar automáticamente" debería estar activada. En tal caso que no sea asi, Google te recomendará que la actives.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados