Un paciente internado con coronavirus fue detenido en Atenas, Grecia, acusado de desconectar el respirador de otro internado porque le molestaba el ruido.

Un paciente con Covid-19 fue detenido esta semana en Atenas, capital de Grecia, acusado de desconectar el respirador de otro hombre afectado por el coronavirus, una maniobra que le provocó la muerte. Se cree que el acusado se irritó por el ruido del aparato.

La policía arrestó a un hombre de 58 años tras comprobar que sus huellas dactilares estaban en el respirador de un paciente de 76 que murió el jueves de esta semana en el hospital de la Cruz Roja en Atenas, informó el sitio Greek Reporter.

El paciente de 76 años era Covid-19 positivo, como el de 58, y ambos hombres estaban alojados en la misma sala del centro médico. Los investigadores policiales creen que el hombre se irritó por el ruido que hacía el respirador que mantenía con vida a su compañero de internación.

Aunque está detenido, el hombre de 58 años, de quien sólo se sabe la edad y que no es oriundo de Grecia, sigue internado en el hospital de la Cruz Roja en Atenas porque continúa con su tratamiento contra el coronavirus, informó AP.

Grecia reportó 8.758 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y al día de la fecha tiene más de 290.000 casos acumulados de coronavirus, según cifras otorgadas por el Gobierno de Atenas a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados