Ángel García sostuvo en un comunicado que el gremio de vigiladores selló la negociación con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad con una suba del 85%.

La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que lidera Ángel García, y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) convinieron hoy una paritaria récord que contempló una recomposición salarial de casi el 86%, informó el sindicato.

García sostuvo en un comunicado que el gremio de los vigiladores clausuró hoy la negociación convencional con ese incremento, que beneficiará al personal de todo el país.

El acuerdo de mejora de los haberes del 85,71% fue logrado luego de que el gremio rechazase la semana anterior una oferta del 60% en varios tramos.

La Upsra reclamó además a la cámara que el aumento salarial alcance a todos los vigiladores, “más allá de la filiación”, por lo que apuntó contra “los pseudogremios de origen a partir del endeble y erróneo otorgamiento de su personería gremial”, afirmó.

García sostuvo que esos sindicatos fueron reconocidos durante “la intervención de la Upsra por el macrismo, siniestramente instrumentada por el exministro de Trabajo de ese gobierno, Jorge Triaca, lo que rechazó la Justicia laboral en diciembre de 2018”.

"Los trabajadores no son responsables ni rehenes de ningún tipo de disputa política y, por consiguiente, pertenecen a la familia vigiladora en igualdad de derechos con sus pares, custodios y personal de seguridad electrónica”, advirtió el dirigente en el documento.

La Upsra había sido intervenida durante el gobierno de Mauricio Macri por parte del exministro Triaca (h) y, en ese contexto, los haberes sufrieron un gran deterioro, añadió.

La organización que lidera García es el sindicato mayoritario de la actividad, tiene reconocimiento legal y marca el pulso salarial en la paritaria de los vigiladores privados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados