Asambleístas de la ciudad entrerriana se manifestaron y denunciaron que la pastera pretende aumentar su producción. La protesta se llevó a cabo en el puente internacional General San Martín
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú encabezó este domingo una nueva protesta sobre el puente internacional General San Martín, en rechazo al aumento de la producción de la planta uruguaya UPM (ex Botnia) y para reclamar mayor respaldo estatal en la pelea ambiental.

Ambientalistas y vecinos, además de algunos candidatos locales opositores, se concentraron en el paraje Arroyo Verde, sobre la ruta 136, y desde allí realizaron una caravana en automóviles por el puente binacional, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

La movilización de unos 600 vehículos, que comenzó pasadas las 15.00 y no incluyó corte de ruta, fue seguida de cerca por efectivos de la Prefectura uruguaya, que no dejaron pasar a los manifestantes a territorio oriental.

Los ambientalistas organizaron la marcha luego de que se conociera que la ex Botnia pretende aumentar en un 20% su producción anual, a cambio de construir otra planta de celulosa en el país vecino. Entre los asistentes a la movilización estuvieron los candidatos a legisladores nacionales Alfredo De Ángeli, Luis Leissa (Unión por Entre Ríos) y Atilio Benedetti (UCR).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados