Desde el año próximo, para poder ingresar a Europa se tendrá que tramitar de forma obligatoria la visa ETIAS, la cual es un permiso especial que habilitará el ingreso.
Los 26 países dentro de la "zona Schengen", solicitarán este nuevo requisito que a diferencia de otras visas, no es necesario acercarse a un consulado o embajada para realizar el trámite, sino que es exclusivamente online. Tiene la ventaja de ser válido por tres años desde que se realizó el trámite y cuesta 7 euros (algo más de 900 pesos, al cambio actual).
Cabe resaltar que será sólo solicitado por los países pertenecientes al espacio Schengen y no para toda la Unión Europea (UE), dado que, por ejemplo, Suiza, no pertenece a la UE pero sí al espacio compartido por los países en los que rige la libertad migratoria.
ETIAS se pensó para ser un sistema de seguridad adicional para saber quiénes son los viajeros provenientes de países que no requieren de una visa para ingresar al espacio Schengen por un máximo de 90 días.
Por esta razón, los argentinos, que al viajar a Europa como turistas pueden quedarse en el Viejo Continente por un máximo de tres meses antes de regresar, ahora tendrán que conseguir una aprobación previa.
1. El documento.
2. Antecedentes penales.
3. Contestar donde estarán alojados.
4. Responder preguntas relacionadas con riesgos para la salud pública.
5. Tener el pasaporte argentino vigente.
comentar