El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy confirmó que, luego del análisis de cuatro casos, hay un hombre de 58 años de edad que está actualmente internado en la clínica Santa María de San Pedro con un cuadro de hantavirus.
Es importante remarcar que este caso es diferente al hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
En ese mismo sentido, Verónica Serra, subsecretaria de promoción y prevención, agregó que "la transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor".
Rubinstein dice que el "aislamiento" de Epuyén ayuda a limitar el brote
Hantavirus: Nación y Chubut buscan frenar el brote de la enfermedad
Más allá de esta situación, en 2018 se registraron siete casos de hantavirus en Jujuy, pero ninguno de ellos resultó mortal. Por otro lado, en la localidad de Epuyen se mantienen los 28 casos positivos, de los cuales diez fueron mortales.
El lunes, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, sostuvo que "las medidas son de aislamiento, bioseguridad y contención biológica en el pueblo".
Asimismo, el doctor Jorge Elías –director asociado médico del Área programática de la ciudad de Esquel- indicó que el contagio se produjo de persona a persona y se constituyó en un "evento único y extraordinario que no tiene precedentes".
comentar