El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, sostuvo que el gobierno nacional "trabaja codo a codo con las autoridades sanitarias" para controlar el brote.
"Las medidas son de aislamiento, bioseguridad y contención biológica en el pueblo", comentó el funcionario que, además, explicó que los 28 casos positivo y los fallecidos "tuvieron contaco con el caso índice".
Hantavirus: Nación y Chubut buscan frenar el brote de la enfermedad
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario dijo que los profesionales del Instituto Malbrán de Buenos Aires están “trabajando para ver si hay alguna mutación (en el virus) porque hay un contagio muy grande entre personas”, algo que no es lo habitual en esta enfermedad.
“Las cifras, al momento, son de 28 casos positivos con 10 fallecidos, todos provenientes de Epuyén, de la misma cadena epidemiológica. Aun la paciente que falleció en Chile había tenido contacto con el caso índice”, añadió.
En ese sentido, dijo la condición es grave ya que el brote muestra una “mortalidad muy alta”. En las últimas horas se conoció que el periodista Claudio Andrade está internado con síntomas de esta enfermedad