Conmoción en Arrecifes por una muerte por hantavirus, ya son cinco en Buenos Aires Una persona que vivía en una zona rural murió tras contraer hantavirus. Las autoridades recordaron extremar cuidados y acudir rápidamente ante síntomas compatibles.
Salta: se detectaron 12 casos de hantavirus y hay 5 fallecidos El hantavirus se transmite a partir de las heces, orina y saliva de los roedores. Este año los casos crecieron un 17%. Seguí las medidas sanitarias de prevención.
Preocupa el avance del hantavirus: ¿Dónde se registró el 70% de las infecciones en el país? El último informe del Boletín Epidemiológico Nacional confirmó un aumento de contagios y reveló qué región concentra la mayor carga de casos este año.
Hantavirus: alarma en la Patagonia por muertes en Neuquén y Chubut Una mujer había fallecido en Epuyén y se sumó otro contagio fatal en San Martín de los Andes. Identificaron a un docena de contactos estrechos.
Una niña de 8 años murió en Chubut víctima de hantavirus Una niña de 8 años en Chubut murió por hantavirus luego de haber sido derivada hospital de Esquel con "un cuadro de gravedad sistémica".
Un joven está en terapia intensiva tras contraer hantavirus Un joven de 29 años está internado en un Hospital de Esquel tras infectarse de hantavirus en el Parque Nacional Los Alerces. Aislaron a sus contactos estrechos.
Chubut: una mujer murió por Hantavirus en Lago Puelo Se trata de una docente que fue internada el sábado y falleció dos días después. Aislaron a 15 personas que estuvieron en contacto con ella.
Científicos argentinos crean el prototipo de un kit para diagnosticarlo "Hace ocho años apareció una tecnología llamada CRISPR que es un sistema de defensa en bacterias que fue adaptado como una herramienta biotecnológica para editar genes", afirmó Federico Pereyra Bonnet
Piden ayuda para un joven que contrajo hantavirus Familiares y allegados a Carlos Quintero, de 34 años y vecino de Berazategui, realizarán mañana una jornada solidaria para colectar fondos e insumos médicos a fin de mejorar su calidad de vida.
Consideran terminado el brote de hantavirus en Chubut Las autoridades de Chubut harán el anuncio oficial el próximo domingo; Dejó un saldo de once muertos, 34 casos positivos y un centenar de habitantes en cuarentena; El lunes comenzarán las clases en Epuyén