Delfina fue diagnosticada con un linfoma no Hodgkin de Burkitt, "una patología muy complicada y poco frecuente", contó su médico. La familia la ayudó en todo momento y ella logró superar el cáncer

Delfina tiene ocho años y se convirtió en todo un ejemplo de superación en la provincia de Tucumán. Una pequeña guerrera que fue diagnosticada con un extraño cáncer, soportó 52 quimioterápias y logró superar todos los obstáculos para estar sonriente.

La conmovedora historia comenzó a expandirse desde la cuenta de Facebook "Todos por Delfi". Es que ella tuvo en su cuerpo un enfermedad llamada Linfoma no Hodgkin de Burkitt, cuyo avance es muy rápido y trae consigo varios dolores.

Fueron días complejos. Mayra, su madre, logró combinar el trabajo familiar con el acompañamiento en los pasillos del hospital Hemato Oncología del hospital del Niño Jesús, aunque no por mucho tiempo. El cáncer no le daba tregua.

“Teníamos un negocio, pero como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, comentó.

Embed

Así, Delfina, mientras transitaba por síntomas, cientos de estudios, intervenciones y varias consultas médicas, recibía a la par visitas de familiares, amigos y hasta del grupo Bandana.

“La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre”, expresó Delfi.

Pero en ese tiempo conoció a su "héroe", como le dice. Se trata del oncólogo Juan José Chaín, quien integró el grupo multidisciplinario que la asistió junto con enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos.

Embed

“Es una patología muy complicada y poco frecuente. Ella hizo todos los protocolos como corresponde, al pie de la letra. Fue muy valiente durante el tratamiento y en la última evaluación que hicimos, una tomografía por emisión de positrones (PET), mostró que no había enfermedad activa", precisó Chaín.

Con un trabajo arduo y acompañados por el coraje de Delfina, el 19 de julio pasado llegó la noticia que hizo estallar de alegría a las redes sociales. La pequeña tucumana le ganó al cáncer.

En la página de Facebook, Mayra publicó: “¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube”.

"Gracias a todos los que rezaron por mí", festejó Delfina, que en otro video salta de alegría: "Yo ya vencí el cáncer".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados