Se trata de un perro en apariencia callejero al que los vecinos bautizaron Coco y le brindaron la primera atención; luego de tranquilizarlo, le acercaron agua y dieron aviso a la Policía Bonaerense para que lo trasladaran.
Las primeras versiones dan cuenta que el perro fue herido en los alrededores de 153 y 70 por una flecha lanzada por una ballesta, y fue rápidamente contenido.
Tras el llamado telefónico acudió al lugar un móvil y, con especiales cuidados debido al caso, llevaron al animal herido para que puedan curarlo; lo hicieron en la caja de una pick-up y dejaron al can en la veterinaria El Indio, ubicada en calle 67 de Los Hornos.
En un video, que se hizo viral rápidamente, en las redes sociales se puede ver como efectivos de la Policía y los vecinos bajan al perro de la patrulla. Los usuarios de las redes también mostraron su indignación por el cruel ataque que recibió el inocente animal.
Además, dieron a conocer una cuenta bancaria para solventar los gastos de la operación y tratamiento de Coco: el ALIAS CBU es TAMBOR.GRAMO.PESCA y el número de teléfono para corroborar y dar ayuda es 0221-531-0264
Cabe recordar que la Ley 14.346 establece que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".
comentar