Basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo, será la primer moneda en tener la bandera argentina en celeste y blanco.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá una moneda de plata para conmemorar el Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, uno de los grandes próceres de nuestra historia.

Según informó la entidad monetaria, será de plata 900, con un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. En su anverso tendrá como figura principal la escultura ecuestre de Manuel Belgrano que está ubicada en la Plaza de Mayo, mientras que en el reverso, llevará por primera vez la bandera argentina pintada en celeste y blanco.

Las inscripciones “1820-2020” -representando los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano-, “REPÚBLICA ARGENTINA” y “GRAL. MANUEL BELGRANO”, acompañarán la imágen del creador del máximo símbolo de la patria.

En tanto, junto a la Bandera Nacional, estará la firma de quien también fuera abogado, economista y periodista, junto con la fecha en números romanos “XX VI MMXX” y el valor facial “UN PESO”.

Manuel-Belgrano.jpg
Monumento ecuestre de Manuel Belgrano ubicada en la Plaza de Mayo.

Monumento ecuestre de Manuel Belgrano ubicada en la Plaza de Mayo.

ADEMÁS:

Francia: Hay toque de queda y sólo se romperá en Nochebuena

Se tatuó la mancha de nacimiento de su hijo para darle confianza

Breve Historia de Manuel Belgrano |

Su diseño fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A.

En total se emitireron 3.000 unidades y su costo es de $9.200. Todos aquellos interesados en adquirirla podrán solicitarla a través del correo electrónico: emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados