El hecho ocurrió en un local ubicado en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo, y tomó difusión a través de las redes sociales

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) capacitará al personal de la pizzería “Accademia della Pizza”, ubicada en las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo, donde una pareja gay sufrió agravios y fue echada por parte de empleados debido a su orientación sexual, informó este martes el organismo que lucha contra la discriminación.

El caso se conoció a través del posteo en Facebook de uno de los jóvenes agredidos, Tomás Rodríguez, quien contó que “se acercó el encargado a echarlos porque dijo que el lugar era un ambiente de familia”, mientras estaba cenando el domingo con su pareja Joaquín Guevara en la pizzería.

EL TUIT DEL INADI:

Embed

"Nos paramos y nos fuimos. Cuando caminamos una cuadra y media salieron a corrernos el encargado, un cocinero y dos mozos”, escribió Tomás en la publicación y relató que los empleados “los separaron, forcejearon y le pegaron en la cara y en la espalda”.

"Cuando les pagamos nos siguieron gritando cosas", agregó el joven, quien luego del episodio radicó la denuncia en la comisaría 23 junto a Guevara y Joaquín Sesma, quien también estaba con ellos en la pizzería.

Desde el local confirmaron la denuncia, negaron haberles pegado y aseguraron que “desvincularían al encargado de la noche”.

"Es algo tan ridículo lo que hizo. Es un delirio todo, por eso decidimos desvincularlo", explicó a la señal TN Sergio Rivadulla, responsable del local, sobre la decisión de echar al empleado.

ADEMÁS:

Despidieron al encargado de la pizzería de Palermo que echó a una pareja gay

El taller ofrecido por el Inadi se realizará el 5 de noviembre “con el objetivo de sensibilizar y concientizar a todos los empleados del lugar y brindarles herramientas para prevenir prácticas discriminatorias en la atención al público”, explicaron desde el organismo en un comunicado.

Por su parte, desde las redes sociales se convocó este sábado a las 18 en Scalabrini Ortiz y Santa Fe a hacer un repudio a la pizzería “por odio LGBTI”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados