El episodio se produjo en el local Accademia della Pizza mientras una pareja cenaba; la decisión la tomó el dueño del local

El encargado de la pizzería del barrio de Palermo en la que echaron a una pareja gay por besarse fue despedido este martes, tal como fue confirmado por el dueño del local quien, por el hecho, también suspendió al mozo.

Además, integrantes del colectivo LGBTQI convocaron a una protesta frente al local para este sábado.

A diferencia de lo que se esperaba, el despido no cayó bien en la pareja que sufrió el percance. Ahora sostienen que temen que la situación incremente "el odio" que aseguran haber visto en el hombre. El episodio de produjo en el local Accademia della Pizza, cuando Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara, en pareja desde hace un año, cenaban juntos. En ese momento, un mozo se les acercó y les pidió que se retiraran porque el restaurante es “un lugar de familia”.

ADEMÁS

Tras 2 años prófugo, detuvieron a presunto asesino de policía cuando jugaba al fútbol

La pareja accedió a retirarse pero cuando sus integrantes intentaron pagar con tarjeta, no pudieron hacerlo, y fueron escoltados por el encargado, el mozo y un lavacopas, entre medio de agresiones físicas, insultos y golpes a un cajero automático para poder retirar dinero.

“El hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque los chicos se estaban dando un beso y notaba cierta incomodidad de la gente, en realidad la incomodidad era de él evidentemente”, señaló el responsable del local Sergio Rivadulla, quien además agregó que el mozo fue suspendido.

Para Rodríguez, el dueño del lugar accionó sin consultarle a él y a su pareja al echar al encargado. "Echó a una persona que nos corrió una cuadra y media diciendo que nos iba a buscar para cagarnos a trompadas. Ahora no sabemos qué va a hacer esa persona, porque al odio que tenía ahora se le suma el odio del desempleo en un país en el que no hay empleo. No sabemos qué va a pasar. Tenemos miedo", confesó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados