El Día Internacional de la Familia se celebra anualmente cada 15 de mayo desde que fuera establecido por la ONU el 20 de septiembre de 1993

Este domingo 15 de mayo es una jornada muy especial para la Argentina y el mundo porque se celebra ni más ni menos que el Día de la Familia 2022, una fecha establecida para pasarla con los seres queridos.

El Día Internacional de la Familia se celebra anualmente cada 15 de mayo desde que fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993. Anteriormente, esta jornada se festejaba el 6 de marzo.

La fecha se creó para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ochenta. Sin embargo, en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Desde entonces, el Día Internacional de las Familias representa una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial. De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.

ADEMÁS: Curiosidades del eclipse que se verá hoy por la noche

Desde el momento en que empezó a celebrarse este Día Internacional, cada año está marcado por la propuesta de una consigna que da la pauta de la problemática específica a abordar.

Lema 2022: las familias y la urbanización

Así como el año pasado el tema fue el de “Las familias y las nuevas tecnologías”, para este 2022 el lema hace referencia a la relación de “Las familias y la urbanización”. La idea de este pasa por centrar la atención en la necesidad de desarrollar “políticas urbanas sostenibles” que sean beneficiosas para las familias de todo el mundo, en especial de las que viven en las ciudades.

Para finalizar, hay que decir que el Día Internacional de la Familia también se presenta como una oportunidad ideal para reflexionar acerca de que no existe un único formato o una única idea de familia, sino que la misma se adapta a distintas circunstancias.

Como bien dice la ONU, “el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados