Cafiero y Taiana encabezarán el acto de conmemoración de los 118 años que lleva nuestro país en el continente helado. Argentina es la nación con más permanencia en la Antártida del mundo.

Santiago Cafiero encabezará este martes junto a Jorge Taiana el acto de conmemoración del 118° Día de la Antártida Argentina, en el que habrá una conexión directa con las bases nacionales en el continente.

De la actividad, que se llevará a cabo en el Palacio San Martín, también participará el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, antecesor de la actual Base Orcadas, lo que constituyó la primera base antártica permanente del mundo e instalada junto con la primera Estafeta de Correos de la Antártida, consignó Cancillería.

ADEMÁS:

10 años de la tragedia de Once: familiares y amigos recordaron a las víctimas

Argentina es el país con mayor tiempo de permanencia en la Antártida y es la nación que más bases tiene en el continente: seis estaciones permanentes y siete temporarias que sólo abren durante el verano.

Desde hace más de 118 años la "Argentina Antártica" se fortalece a través de la actividad científica y la protección del medio ambiente por parte de los científicos del Instituto Antártico Argentino, el despliegue logístico a cargo de las Fuerzas Armadas y la diplomacia especializada de la Cancillería, que tiene a la Dirección Nacional del Antártico (DNA) a cargo de la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados