En el Día Mundial del Ambiente, el gobierno iluminará de verde los edificios emblemáticos de la Argentina para concientizar sobre el cuidado de la casa común.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que este domingo a las 18 se iluminarán de verde la Casa Rosada, el Congreso Nacional y otros edificios de diferentes provincias del país por el Día Mundial del Ambiente.

Este día fue Propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, para la divulgación ambiental, indicó el Ministerio que conduce Juan Cabandié.

"El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia", señalaron desde las Naciones Unidas (ONU) en su sitio oficial.

WhatsApp-Image-2021-06-05-at-21.37.55-1.jpeg
Se iluminarán de verde los edificios emblemáticos como el Congreso.

Se iluminarán de verde los edificios emblemáticos como el Congreso.

"La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua", remarcó la ONU.

La organización exclamó que debemos dejar de dañar el planeta y que tenemos que preocuparnos más por curarlo. "Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo".

ADEMÁS: Se viene una nueva ola de frío en todo el país

Una sola Tierra

El lema para este día a nivel mundial será #UnaSolaTierra, "en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades", especificó la ONU.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados