El formulario, el cual estuvo habilitado desde el viernes 15 de julio, va a estar habilitado a partir del miércoles 20 y hasta el viernes 22 de julio para los documentos terminados en 3, 4 o 5.
A su vez, desde el 23 hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.
Cabe recordar que el RASE estará habilitado hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.
En los próximos días se espera una mayor afluencia de interesados en la inscripción, si se tiene en cuenta que existen en el país alrededor de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural. El formulario está habilitado a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.
De no poder completar el formulario de manera online podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Quienes hagan la carga online deberán contar a mano con el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.
También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.
El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, aseguró que en septiembre próximo se efectivizará la primera quita de subsidios a las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas a quienes corresponda, según la segmentación que a partir de agosto comenzará a aplicarse para los usuarios de ingresos más altos, de manera gradual.
Yanotti remarcó en declaraciones a AM530 y a Radio Con Vos, que este régimen de la segmentación "es exclusivamente para usuarios de residencias", y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto de la segmentación, aún no definido.
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