El intendente y el funcionario nacional estuvieron con referentes comunitarios y anunciaron la entrega de las tarjetas alimentarias para el mes de enero, en el marco del plan de lucha contra el hambre.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron un merendero que funciona en la capilla Virgen de la Esperanza, en la localidad de William Morris, donde estuvieron junto a referentes comunitarios y a trabajadores de la economía social. En ese marco, el funcionario nacional y el mandatario local anunciaron la llegada de las tarjetas alimentarias al municipio en las próximas semanas.

“El presidente Alberto Fernández cambió las prioridades en la República Argentina y junto al ministro Daniel Arroyo nos pusimos a trabajar en que los argentinos que no comen, puedan comer, que aquellos argentinos que desde la economía social enfrentaron la crisis tengan herramientas y créditos fuera del sistema bancario para seguir desarrollándose y generando empleo”, destacó el intendente.

Además, convocó a todos los jefes comunales del país a comprometerse “en este programa tan importante que va a permitir que los niños coman y que se mueva la rueda de la economía local”. “Necesitamos igualdad de oportunidades y eso tiene que ver con el equilibrio, los que más tienen deben ser solidarios y ayudar a los que quedaron afuera del sistema, al casi 60% de chicos que son pobres, a los 14 millones de compatriotas que están en la pobreza, a los desocupados y a los jubilados, sobre todo a los que cobran la mínima, que van a recibir un bono de 5 mil pesos en diciembre y en enero”, completó Zabaleta.

ADEMÁS:

Asumieron Lucas Ghi asumió y Juan Zabaleta

“Es un honor acompañarlo a Juanchi un 24 de diciembre, previo a la Navidad. Fue un año duro para mucha gente y el intendente trabaja mucho, le pone mucha garra y mucho esfuerzo al municipio y nosotros creemos que hay que reconstruir la Argentina con tres cosas básicas. Primero todos tienen que comer, vamos a arrancar con la tarjeta de alimentos, en el plan Argentina contra el hambre, para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las madres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal”, manifestó Arroyo.

“Es una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Vamos a fortalecer eso, y también vimos muchos emprendedores que necesitan máquinas y herramientas para trabajar, la verdad que lo que hace Juanchi es fabuloso, lo que tiene que hacer el Estado nacional es colaborar y ayudar con lo que hace el municipio”, finalizó.

En la actividad estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Lampreabe; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; el presidente del Consejo Escolar local, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; y funcionarios del gobierno local y de la cartera de Desarrollo Social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados