Luego de su jura en el recinto del Concejo Deliberante, Ghi brindó un discurso ante una multitud de vecinos y militantes que se acercaron a presenciar el acto en la Plaza General San Martín de Morón

Lucas Ghi volvió a asumir como intendente de Morón para suceder al jefe comunal saliente, Ramiro Tagliaferro, mientras que Juan Zabaleta juró su segundo mandato consecutivo al frente del gobierno municipal de Hurlingham por los próximos cuatro años.

Luego de su jura en el recinto del Concejo Deliberante, Ghi brindó un discurso ante una multitud de vecinos y militantes que se acercaron a presenciar el acto en la Plaza General San Martín de Morón.

De la ceremonia participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ex intendente moronense, Martín Sabbatella, y la flamante jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández.

“Tenemos grandes desafíos por delante que asumimos con el mayor de los compromisos. Empieza una nueva etapa. Invito a los vecinos a que construyamos juntos el Morón que nos merecemos”, afirmó el alcalde de Morón.

Durante su alocución, Ghi denunció la situación fiscal, presupuestaria y económica “extremadamente delicada” en la que recibe el municipio. “Estimamos que esta administración municipal deberá honrar deudas y compromisos alrededor de mil millones de pesos. Es una cifra escandalosa y preocupante”, resaltó el funcionario.

En el mismo orden, el intendente anunció la creación de la “Agenda Compromiso”, una herramienta que traza una serie de medidas y proyectos que fijarán las prioridades de su gestión. “Hemos definido -sostuvo- una agenda que se vertebra con los siguientes elementos: seguridad alimentaria; emergencia sanitaria; emergencia educativa; emergencia productiva, comercial y laboral”.

ADEMÁS:

Asumieron Alberto Descalzo y Diego Valenzuela

Por su parte, en Hurlingham, Juan Zabaleta, asumió su nuevo mandato como titular del Ejecutivo, después de haber sido reelecto en los comicios del 27 de octubre por un histórico 55%.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei, donde estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; latitular del INADI, Victoria Donda; los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de Paso de los Libres (Corrientes), Martin Ascúa.

“Voy a gobernar con mucho más entusiasmo, porque me voy a levantar con un presidente y un gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho. Ahora vamos a ser parte de otro modelo de país, un país que tiene un plan contra el hambre y los intendentes e intendentas seremos sus garantes”, manifestó Zabaleta en su discurso de asunción.

“Quiero poner mucho énfasis -continuó- en el fortalecimiento de las cámaras, botones antipánico, la recuperación del espacio público y vamos a poner en marcha un plan intensivo de bacheo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados