La empresa dijo que dejará de anunciar en X después de que descubriera que sus publicidades habían salido en medios de Elon Musk junto a posteos pro-nazis.

La empresa IBM anunció que ya no anunciará en X, exTwitter, tras descubrir que sus publicidades habían aparecido en medios sociales de Elon Musk junto a tuits pro-nazis.

"IBM no tolera la incitación al odio ni la discriminación y hemos suspendido inmediatamente toda publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable", dijo la empresa en un comunicado.

El informe de la organización sin ánimo de lucro de izquierdas Media Matters for America, publicado el jueves, identificaba a IBM como una de las varias empresas de primer orden cuyos anuncios habían aparecido junto a tuits que incluían apoyos al nacionalsocialismo, memes que describían el nazismo como un despertar espiritual y citas de Adolf Hitler presentadas en un estilo inspirador.

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La retirada de IBM es el último golpe a la campaña de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, para atraer de nuevo a los anunciantes que han huido del sitio desde que Musk lo compró hace poco más de un año.

Aunque Musk ha tenido éxito en su intento de relajar las restricciones a la libertad de expresión del sitio, reduciendo drásticamente el personal que solía moderar el contenido ofensivo, su negocio se ha resentido, con unas perspectivas financieras que los conocedores han calificado de nefastas.

La decisión de IBM se produjo un día después de que Musk expresara en X su acuerdo con una teoría de conspiración antisemita en el sitio, lo que provocó nuevas críticas de algunos líderes de los derechos civiles.

Musk respondía a un usuario de X que decía que el aumento del antisemitismo en Internet era en realidad culpa de los judíos por apoyar a “hordas de minorías” y promover "el odio contra los blancos".

El usuario dijo que no siente simpatía por los judíos que se enfrentan a comentarios de odio como "Hitler tenía razón".

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