Se trata de una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica. Su imagen representa un símbolo de la protección familiar.

Como todos los 19 de marzo, se celebra hoy el Día de San José, una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica.

En esta fecha se conmemora al esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo, y se los recuerda como custodio de la Sagrada Familia al ser una de las figuras bíblicas que tuvo más cercanía con el hijo de Dios.

Corrientes, Perico (Jujuy), Mendoza y Olavarría son algunos de los lugares de nuestro país donde más se celebra esta festividad.

"San José, tú que has experimentado el sufrimiento de los que deben huir, tú que te has visto obligado a emigrar para salvar la vida de los seres queridos, protege a todos los que huyen a causa de la guerra, sostenlos en las dificultades , fortalécelos en la esperanza y haz que encuentren acogida y solidaridad. Amén", rezó el Papa Francisco en conmemoración de este día.

ADEMÁS: El Papa Francisco consagrará Rusia como pidió la Virgen de Fátima en apariciones

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados