Lo instalaron en Complejo de Punta Mogotes, uno de los balnearios más amplios de Mar del Plata. Indica el índice de radiación ultravioleta incidente del sol para proteger a los turistas de los peligros de la exposición excesiva.

El Complejo de Punta Mogotes de Mar del Plata implementó el "Solmáforo", un semáforo indicador del índice de radiación ultravioleta que tiene como objetivo principal proteger a los marplatenses y turistas de los peligros de la exposición excesiva al sol.

El dispositivo está diseñado para medir los niveles de radiación UV y proporcionar una señalización visual clara y fácil de entender. Funciona como un semáforo de 5 colores, determinados por la Organización Mundial de la Salud.

El "Solmáforo" informa en tiempo real sobre los niveles de radiación y sobre las medidas necesarias para protegerse del sol.

Los colores del semáforo indican el índice de radiación: verde para niveles bajos, amarillo para niveles moderados, naranja para niveles altos, rojo para niveles muy altos y violeta para niveles extremadamente altos.

image.png

"La implementación del Solmáforo es una medida importante para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol y prevenir enfermedades relacionadas con la exposición solar", señaló Fernando Maraude, Administrador General de Punta Mogotes.

"Con el Solmáforo, los marplatenses y turistas podrán tomar decisiones informadas sobre la protección solar, como usar protector solar de acuerdo al índice de radiación, utilizar ropa adecuada y permanecer en la sombra durante los momentos de mayor radiación", agregó.

Cabe recordar que el Solmáforo fue instalado en el marco de la creación del Parque Ambiental a mediados del 2023 en conjunto con el gobierno bonaerense, dónde se plantaron 330 especies nativas bonaerenses con cartelería que descriptiva, dos Puntos Verdes para la separación de residuos en origen, 50 cestos de residuos de material reciclable y no reciclable, dos estaciones solares para la carga de celulares y dispenser de agua caliente, dos plazas de juegos para niños, bancos y mesas canadienses (hechas de madera de plástico reciclado), luminarias led autónomas con paneles solares que no están conectadas a la red eléctrica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados