El vuelo de Latam, que llevaba 48 pasajeros desde la capital chilena hacía la paraguaya, sufrió graves turbulencias y terminó con grandes daños.

Este miércoles por la noche, pasajeros de un vuelo de Latam que iba desde Santiago de Chile a la ciudad de Asunción, en Paraguay, vivieron una situación de terror cuando la aeronave atravesó una tormenta que ocasionó fuertes turbulencias e hizo asustar a los pasajeros.

De acuerdo a la información que trascendió, la aeronave llevaba 48 pasajeros que habían embarcado en Santiago de Chile. Lo estipulado era que descendieran en Asunción a las 17.25 de Paraguay, pero debido a la situación meteorológica el vuelo primero fue derivado hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil.

47KGDT2WWZDT3LTDIIOUDEYG5Y.webp
El parabrisas del avión terminó destruido.

El parabrisas del avión terminó destruido.

En su parada en Brasil tuvieron un retraso de unas horas y después el itinerario se retomó. Fue en ese tramo entre Foz do Iguazú hasta Asunción que ocurrieron las turbulencias registradas que asustaron a todos los tripulantes.

https://twitter.com/Fabian_meteo33/status/1585440453532389376

El avión terminó descendiendo con un motor menos, los parabrisas rotos y la parte delantera destruida.

En las grabaciones que se subieron a las redes sociales se puede ver como el avión se mueve de forma brusca y hace saltar a los viajeros de sus asientos, mientras se escuchan gritos y truenos. “Dios mío”, grita la gente y se ven cosas tiradas en el pasillo. Mientras avanzan los minutos, la aeronave también se mueve hacia los laterales. “¡Por favor! Dios santo”, acota el hombre que filma con su celular.

https://twitter.com/Fabian_meteo33/status/1585483871931465729

En otros videos se pueden ver como un pasajero que iba contra la ventanilla muestra a través de ella la tormenta que atravesaba el avión al momento de las turbulencias, con rayos que iluminan el interior. Incluso, en un momento se apagan las luces del pasillo.

ADEMÁS: Alarma: portaaviones de Estados Unidos listo para combatir contra Rusia

Ante la gravedad de la situación, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de ese país inició una investigación para analizar la declaración de emergencia que hizo la tripulación. Surgieron varias dudas de por qué decidieron retomar el vuelo desde Brasil a Paraguay con las malas condiciones climáticas vigentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados