Bomberos seguían luchando denodadamente para apagar el fuego que comenzó el lunes. Las autoridades aseguran que aun cuando las condiciones climáticas ayuden, el fuego recién podría ser extinguido en tres días.

Casi dos centenares de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, continuaron intentando este miércoles controlar el incendio forestal que desde el lunes se extendió por cuatro localidades del oeste de la provincia de Córdoba, y que ya afectó a más de cinco mil hectáreas.

Este martes por la tarde, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, reconoció que aunque las condiciones climáticas ayuden, el fuego recién podría ser extinguido en tres días.

“Estimamos que no hay menos de tres días de trabajo para apagar los focos, siempre y cuando la meteorología ayude”, dijo el director de Defensa Civil, quien agregó que hasta el momento permanecen dos focos activos, uno hacia el norte de la provincia, en la localidad de San Javier, y el otro hacia la zona sur, en La Travesía.

ADEMÁS:

Podrían quedar fuera de servicio 17 millones de celulares

El siniestro se inició este lunes alrededor de las 16:00 en el paraje El Carrizal y se extendió por el Valle de Traslasierra, afecta bosques y pastizales de las localidades de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población. Este martes habían sido evacuadas unas 50 personas y otras 21 se autoevacuaron, pero todas ya habían regresado a sus casas ayer.

“El frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con vegetación tupida. Hay muchos recursos dispuestos, seis aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero”, comentó Concha en declaraciones a la prensa.

Además, el directivo indicó que continúan trabajando en coordinación con los intendentes de las localidades afectadas. “Es un incendio muy complicado. La meteorología es un factor complicado”, expresó Concha, quien deslizó que el comienzo del fuego habría sido intencional, “como pasa en el 99 por ciento de los incendios”, y citó que el fuego arrancó “en un lugar de muy difícil acceso”.

Por su parte, la fiscal de Villa Dolores Eugenia Ferreyra, que investiga el hecho, contempló la posibilidad que el origen del siniestro haya sido intencional. “No descartamos ninguna hipótesis y queremos esclarecer lo sucedido”, indicó en declaraciones a Cadena 3, mientras un joven de 23 años fue detenido como posible autor del inicio del fuego, informaron fuentes provinciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados